Colectividades 2013: Las Comidas Postres y Bebidas del mundo, variedad al alcance PDF Imprimir E-mail
Viernes, 15 de Noviembre de 2013 01:15

En materia de gastronomía Colectividades Rosario ofrece la mayor variedad de opciones a precios accesibles.

Iremos actualizando este artículo al visitar los stands.. volvé

Algunos ejemplos

LIBANO: En la carpa de la Sociedad Libanesa de Rosario, entre otras numerosas delicias, en platos calientes habrá shawarma, una comida típica hecha con carne fileteada, pan "pita", salsas y verduras que cuenta con un plus, ya que quienes lo cocinan hacen una especie de espectáculo que recrea la manera en que lo preparan los nómades de los desiertos de Oriente Medio. En cuanto postres ofrecerán el baklava, postre característico hecho con hojaldre relleno con nueces, almendras, pistacho y almíbar de miel. PRECIOS: Shawarma a 35 pesos y Dos Sfijas (o empanadas árabes) a 15 pesos. 

PAELLA: MURCIA y CATALUNYA lideran la oferta de Paella. Cada uno su estilo y ambas muy populares. Casi siempre la murciana tiene un precio menor, pero hay que probarlas todas: la muricna, la catalana, y de otros stands españoles.

BRASIL: “La idea es que se acerque la familia, por eso ofrecemos menúes económicos y contamos, además de la seguridad de la feria, con personal de vigilancia privada dentro de nuestro predio”, aseguró Elsa Rosito, referente del Club Argentino Brasilwño. En el stand habrá una radio en vivo conducida por el locutor Roberto Lara y espectáculos permanentes desde las 19 hs.

Entre los platos que podrán degustarse están el asado gaúcho, las bombas de papa rellenas con pollo rebozado y el pastel relleno con jamón, queso, carne y pollo que suele venderse en las playas y son sabores típicos del sur del país. “El pastel cuesta 15 pesos, es de forma rectangular y tiene el tamaño de dos empanadas, por lo que un matrimonio con dos hijos, con bebida incluida, puede gastar alrededor de cien pesos”, calculó. También instó a los visitantes a no perderse la fruta batida con cachaza, las cervezas y el ya tradicional ananá ahuecado con caipirinha adentro.

PERU: El altiplano mostrará su cultura en el stand de la Hermandad Señores del Milagro del Perú y contará con un escenario de 32 metros cuadrados, decorado con líneas de Nazca y banderas de colores, donde habrá danzas típicas a cargo del ballet SIPAN todos los días desde las 18.30.

En las ofertas de comidas ofrecerán el tradicional anticucho, que es la brochette de corazón sazonada con picante; el seco de cordero, una suerte de guiso con frijoles y salsa; el tamal; lomo saltado y papas rellenas, entre otros. “Habrá todo tipo de variedades de platos del Perú y cuatro personas pueden comer por 120 o 130 pesos incluyendo la bebida”, destacó Jorge Medina, presidente de la agrupación.

GALICIA: En la carpa de la comunidad gallega se expondrá la muestra fotográfica “A Emigración Galega ás Américas”, realizada en España, que cuenta la historia de las llegadas masivas de los pobladores del la provincia del norte de España al nuevo continente. “Fue un éxodo muy grande el que hubo, estamos hablando de que en la ciudad de Buenos Aires hay más de 50 centros gallegos”, remarcó Leandro Barba Palacios, responsable cultural de la agrupación. En cuanto a la parte gastronómica, dijo que habrá menúes de 35 pesos, aparte de rabas, cazuela de calamares, tortilla a la española, pulpo y empanada gallega.

BALEARES: Tragos de las Islas Baleares (con frutas y Ron) a 40 pesos y, también de allí, bocatas con chorizo de cerdo casero también a 40 pesos.

CALABRIA presenta 4 promociones: una es Pizza con doble queso mozarella más una cerveza de litro por 95 pesos

Fuente: EncuentroDeColectividades.com

 

 
Grupo Nuevaregion.com
On line desde 1997
75 Millones: 12/Abril/2014
Hits/Páginas Accedidas:
mod_vvisit_counterHoy24021
mod_vvisit_counterTotal Pág. Vistas75223351

Hoy: 329 visitas de más de 10 minutos
Tu IP: 54.205.95.9
Hoy es 19 Abr 2014
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Buscar

Clima Gran Rosario Argentina

Pronósticos del tiempo
Máxima - Mínima El tiempo en Rosario Aerodrome

Música Clásica en Rosario

badge